AFA será nuevamente la consignataria oficial de Agroactiva

AgroActiva siempre fue un evento en que los expositores lograron concretar buenas ventas, principalmente en el rubro de la maquinaria agrícola. Sin embargo, desde hace algunos años los cabañeros que muestran sus animales en el sector ganadero han logrado buenos valores en las subastas que se desarrollan durante la feria.

En este sentido, los remates han ganado trascendencia y cada año son más y mejores los animales que salen a la pista de ventas. Además, es notorio el crecimiento en cuenta a la cantidad de público que asiste más allá de ser o no compradores.

Debido a los buenos resultados logrados en las ediciones anteriores, AgroActiva propuso al consejo de administración central de Agricultores Federados Argentinos (AFA)  ser el consignatario único y oficial en la exposición que tendrá lugar del 8 al 11 de junio en Monje (Santa Fe). La respuesta fue afirmativa y al respecto el martillero de la entidad, Ricardo Charles, aseguro estar “muy contentos por poder llevar a cabo esta tarea en una muestra tan importante como lo es AgroActiva”.

AFA ha mostrado siempre cosas nuevas para hacer en la feria, como el año anterior cuando se efectuaron nuevamente, después de muchos años, los remates de reproductores lecheros, “aunque por el momento no hemos decidido nada para 2016”, aclaró Charles. De todas formas, en materia ganadera está muy bien cubierto todo el espectro así que “buscaremos mejorar lo que venimos haciendo en ediciones anteriores”.

Más allá de los remates para AFA es muy importante estar en AgroActiva por la convocatoria de público que logra la muestra y la zona en que se lleva a cabo, que es el fuerte de la cooperativa. AFA puede exponer todo su potencial y, a través de la parte ganadera, colaborar en la difusión de los establecimientos de ganado (de carne y leche) de varias regiones del país. “Tenemos mucha esperanza en que las cabañas y los productores nos acompañen con sus animales para aprovechar la exposición que les representa formar parte de una mega muestra”, indicó el martillero.

Todos los animales

El resto de las actividades ganaderas, relacionadas a las economías regionales como la cría de cerdos, ovejas, cabras y llamas también estarán presentes en la feria y AFA llevará a cabo los remates de reproductores.  La cooperativa es histórico colaborador de los pequeños productores y por eso persigue el objetivo que éstos puedan lograr en AgroActiva, además de exhibición, ventas de sus animales.

Actualidad ganadera

Este año los criadores están apuntando a la retención de vientres para la recría y “creemos que se intentará recuperar los planteles, optimizar la productividad incorporando toros y vaquillonas. Específicamente en AgroActiva trataremos que los ejemplares que los productores lleven a remate puedan salir rápido y con buenos valores, para justificar el esfuerzo que hacen al concurrir”, puntualizó Ricardo Charles.

La cooperativa

AFA está a la expectativa de las necesidades del productor, ayudando en todo lo necesario para el desarrollo de los establecimientos agropecuarios. En este sentido, el rematador comentó que “el año pasado concretamos la creación de la formuladora de productos agroquímicos, para 2016 tenemos en ejecución la obra de un molino harinero y, en el plano ganadero, seguiremos apuntalando a los cabañeros desde el punto de vista financiero. Realizaremos varios remates habituales, algunos especiales de cabañas e invernada y las subastas televisadas que han tenido muy buena repercusión en el sector”.

 

Comentarios