Nidera inauguró el segundo muelle de su terminal sobre el río Paraná

Con la carga del primer buque en el nuevo muelle multipropósito de Nidera, quedó inaugurada una obra de 42 millones de dólares que optimizará la logística del comercio internacional de la compañía, y del país.

Con este embarque de 15.000 toneladas de aceite de soja, por un monto de 9 millones de dólares, la compañía puso en marcha el funcionamiento de una moderna terminal con capacidad para almacenar 67.000 toneladas de fertilizantes sólidos y cargar diariamente un total de 120 camiones a granel, 25 camiones con productos embolsados y 15 con mezclas físicas de distintos nutrientes.  Esta obra es clave, ya que permitirá exportar 800 toneladas de aceite vegetal por hora y descargar otras 1200 toneladas de fertilizantes.

Desde este muelle multipropósito, Nidera planea exportar a diferentes destinos unas 570.000 toneladas anuales de aceite de soja y girasol, por un monto aproximado de 380 millones de dólares. Estas operaciones optimizarán el uso del muelle existente permitiendo incrementar el volumen de carga de granos y oleaginosas.

También podrá descargar granos desde barcazas o transbordarlos desde éstas a barcos de gran porte. El mismo manejo podrá realizarse con fertilizantes que, por su velocidad de descarga, estarán disponibles más ágilmente en manos de todos los productores.

El moderno sistema de cintas transportadoras con que cuenta Nidera en esta nueva instalación tiene capacidad de mover 1200 toneladas por hora hasta el depósito, desde donde se pueden despachar a granel 300 toneladas por hora de producto puro o mezclas de fertilizantes.

Esta terminal se suma a la que la compañía tiene en el puerto de Necochea y viene a maximizar las descargas de buques de ultramar, brindar rapidez y flexibilidad para los despachos de camiones, concentrar las operaciones del Paraná Up River y afianzar a Nidera como operador logístico líder de la región.

Esta iniciativa permitirá a Nidera afianzar y acelerar los procesos de integración con la cadena logística y de originación en el norte de Argentina, Paraguay y Bolivia.

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