|

Sé un Ciudadano Global

Desde el año 2011 la ONG AIESEC se encuentra en Rosario promoviendo el programa de “Ciudadano Global”  que fomenta el voluntariado de estudiantes universitarios en el resto del mundo.  Jóvenes de entre 18 y 30 años pueden profesionalizarse en gestión, desarrollo y cultura.

En pleno auge mundial del conocido fenómeno “Work & Travel”, AIESEC ofrece un programa de intercambio cultural y trabajo en una amplia gama de ciudades.  Esta institución está presente en más de 113 países, cuenta con más de 86.000 miembros.  En Rosario, se encuentran trabajando desde el año 2011 y desde la fecha han enviado a más de 60 rosarinos a desempeñarse en el extranjero. Según Micaela Girard, Directora Local de Marketing, “los lugares más elegidos son países de Latinoamérica, principalmente Brasil, Colombia, Perú”.

En una entrevista exclusiva con ON24, Girard nos comentó acerca de los diferentes trabajos que realizan los pasantes.  “Las prácticas se encasillan en diferentes tópicos: gestión,  desarrollo y cultura. Los proyectos de gestión son para trabajar en la parte administrativa; finanzas, fundraising, marketing y comunicación de la organización. Los proyectos de desarrollo trabajan prácticas enfocadas en problemáticas  sociales de educación, medio ambiente,  entre otras. Los de cultura son principalmente para brindar talleres recreativos y culturales en ONGs o instituciones que trabajan con chicos y adultos.  Promueven el multiculturalismo y la tolerancia.”, comentó.

Este programa tiene una duración de 6 a 8  semanas y un costo de U$S 350 que se abonan en pesos a cambio oficial. Desde AIESEC afirman que para ser un ciudadano global es requisito tener entre 18 y 30 años, ser estudiante universitario o de nivel terciario o recién graduado y asistir al seminario de preparación.

Los  Ciudadanos Globales son jóvenes proactivos, valientes que se animan a salir de su zona de confort, abiertos a nuevas culturas, con ganas de desarrollar una visión global del mundo y autodescubrirse.

 

 

Comentarios