$29.457.- por metro cuadrado en julio

Construir una vivienda tipo Country o Barrio Privado de perímetro libre llegó durante julio a los $ 29457 de costo por metro cuadrado. En dólares los costos se retrajeron fuerte en el mes por la apreciación del tipo de cambio.

Los costos en pesos para construir una vivienda sobre lote propio se ubicaron en $ 29.457,05 por cada m2 en julio del 2017 con un incremento mensual del 0,21%.

Actualmente desarrollar una vivienda bajo esta tipología de 305 m2 (sin incluir el valor de la tierra) tiene un costo de U$S 519.830 en dólares BNA. Los costos para esta tipología muy utilizada en barrios cerrados o countries se replegaron medidos en dólares durante julio un 6,25% debido a la fuerte apreciación del tipo de cambio durante el mes luego de mantenerse en un techo histórico durante 5 meses.

Documento y estadísticas completas de acceso exclusivo para usuarios abonados al portal.

El modelo seleccionado responde a la tipología de vivienda unifamiliar implantada dentro de un barrio cerrado del Conurbano Bonaerense. Construida sobre un terreno en esquina, de manzana central, con una superficie de lote 800 m2 y 315 m2 cubiertos homogeneizados (semicubietos al 50%).
Edificada en 2 niveles, con retiro de ejes divisorios del predio generando jardines y espacio de estacionamiento vehicular.
Los datos estarán disponibles la última semana de cada mes conteniendo una planilla resumen de rubros y la evolución que registre el costo en forma mensual, medido en pesos, dólares oficiales y dólares blue. Accesos a planilla con detalle mensual de costo mes x mes en pesos y dólares desde mayo del 2010.

Fuente Reporte Inmobiliario 

 

Comentarios