Aumentar tus ventas y fidelizar clientes

El email marketing es una herramienta ideal para establecer una comunicación directa con tu audiencia, haciéndole llegar un mensaje propio a sus intereses, que estará disponible para su lectura en el momento más oportuno.

Más allá de los múltiples objetivos que pueda tener una campaña de mailing,  podemos dividirlos en 2 grandes grupos: Fidelizar y Difundir Ofertas. Para ambos, es una excelente idea utilizar el marketing estacional, es decir, aprovechar las conmemoraciones o festividades por venir,  para basarnos en ellas en la elaboración nuestro contenido.

Ayudándote en la tarea, en EnvialoSimple te acercamos las fechas más importantes del mes de Septiembre, y te brindamos diferentes ideas para tus envíos. Cabe destacar que algunas de las fechas son propias de Argentina, y en otros países de Hispanoamérica se celebran en días diferentes.

11/9 – Día del Maestro

En Argentina, es una de las celebraciones principales del mes, donde alumnos de todo el país realizan un obsequio a quienes durante todo el año dedican sus mayores esfuerzos por la educación de los niños. Para Instituciones educativas, es un excelente momento para agradecer a su personal, y mostrar sus valores a la comunidad. 

Específicamente en Argentina existen más de 1.000.000 de docentes, según los últimos censos realizados por el Ministerio de Educación, por que lo nuevamente es una gran chance para promover el consumo de tu tienda.

Día del Maestro en otros países:

Uruguay: 22/9

Colombia: 15/6

Chile: 16/9

España: 27/9

 13/9 – Día Internacional del Chocolate

Si te dedicas a la gastronomía, celebra esta fecha invitando a disfrutar un menú especial basado en este alimento que promueve la felicidad y el bienestar, y haz conocer tus delicias a nuevos clientes.

 21/9 – Día Internacional de la Paz

Esta fecha ha sido instaurada por las Naciones Unidas, buscando promover la comunión de todos los países de la Tierra.  Podrás transmitir tus valores y tus acciones de Responsabilidad Social Empresaria a tu audiencia.

 21/9 Día de los Enamorados

¡Identificar a tu marca con el amor y todo lo que este supremo sentimiento trae aparejado es genial para tu marca! Participa de esta fecha, y promoverás que seas asociado con valores positivos y felicidad. Respecto a este tema te recomiendo mi nota: 7 pasos para comprender y conquistar la mente de tus consumidores 

 21/9 Día del Estudiante y la Primavera

La fiesta de la Primavera, la libertad, y el amor, es liderada por los estudiantes, que disfrutan este día al aire libre, con música y encuentros con amigos.  Como ocurre con los enamorados, hacer partícipe a tu marca del festejo contribuirá a que sea asociada con estos mismos valores.

 27/9 Día Mundial del Turismo

Otra conmemoración internacional, que ha sido instaurada desde 1980. Agencias de Viajes, Hoteles, Líneas Aéreas, y todo eslabón de la industria del placer de viajar pueden aprovechar la ocasión para promover ofertas de nuevas aventuras.

Comentarios