Jornada gratuita para sobre salud visual

El miércoles 12 de julio desde las 14:30 hasta las 16:00, se realizará una jornada abierta y gratuita de prevención en salud visual, organizada por la Pontificia Universidad Católica Argentina Campus del Rosario, en conjunto con la cátedra Geriatría de la Facultad de Ciencias Médicas de la universidad. La misma formará parte de las actividades de la Agenda Compartida de las Personas Mayores. El coordinador será el Dr. Alejando Varcesi.

Durante la jornada se tratarán las enfermedades oftalmológicas más frecuentes en el adulto mayor y cómo detectarlas a través de los síntomas y signos que las mismas presentan. El objetivo es que los asistentes aprendan a prevenir enfermedades del aparato de la visión y realizar la consulta precoz al médico oftalmólogo.

A través del autoexamen, se mostrará la posibilidad de realizar maniobras simples en el propio domicilio para evaluar las funciones visuales.  El examen del tamaño y forma de las pupilas, de la superficie ocular, de los párpados y de la evaluación funcional de la mácula, son algunos de los ejemplos que los presentes aprenderán durante el transcurso de la jornada.

Se realizarán fondo de ojos a los presentes para detectar maculopatía y glaucoma relacionado con la edad.

Comentarios