Importante ronda de negocios en la Semana Comex

Está en marcha la organización de la 5ta edición de la Semana Comex. Será durante dos jornadas, los días lunes 31 de julio y martes 1º de agosto en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe. Se introducirá la modalidad de talleres y un espacio para el sector TICs, además de las tradicionales rondas de negocios sobre alimentos y bebidas. También disertarán funcionarios y especialistas del orden nacional y habrá compradores de Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay, Perú, Uruguay, México, España y Colombia.

En un trabajo conjunto entre el sector público y privado, el evento es organizado por la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de la Municipalidad de Santa Fe y la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, junto a la Cámara Argentina de Comercio y la Subsecretaría de Comercio Exterior de la Provincia de Santa Fe. Este encuentro empresarial se ha convertido en el principal evento de comercio exterior de la región, al cual asisten industriales no sólo de la provincia de Santa Fe, sino también de Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba. Muestra de su importancia, han sido también los negocios concretados por empresas santafesinas en la denominada misión inversa.

A diferencia de ediciones anteriores, este año se llevará a cabo la modalidad de taller con una dinámica ágil y participativa para los empresarios locales. A la vez, a la tradicional ronda de negocios de alimentos y bebidas, se incorporará el sector de tecnologías de la información y la comunicación (TICs) que experimenta un crecimiento exponencial en la región.

Para el sector de alimentos y bebidas, los organizadores confirmaron la presencia de compradores de Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay, Perú y Uruguay. Y para el sector TICs representantes de Colombia, México, España, Perú y Chile.

 

Conferencia Central

En la Conferencia Central, se realizará un living-debate que contará con la presencia de los especialistas en política y economía internacional, Gustavo Segré y Felix Peña,  y el periodista Guillermo“Willy” Kohan.

A su vez, se destaca la participación de Carlos Pallotti, ‎Subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos en Ministerio de Producción de la Nación, que llegará a Santa Fe para dictar un taller de exportación de servicios TICs.

Más información: www.semanacomex.com.ar

 

Comentarios