“La inflación irá disminuyendo”

Mañana se realizará la Conferencia Anual de Federación Gremial de Comercio e Industria, en el Centro de Convenciones de Ros Tower Hotel, Rosario. En la misma, tres especialistas analizarán el Escenario Político y Económico que presenta Argentina. Los disertantes serán Dante Sica (Licenciado en Economía y director de ABECEB), Nadin Argañaraz (Doctor y Magister en Economía y director del Instituto Argentino de Análisis Fiscal) y Enrique Zuleta Puceiro (analista político y presidente de la consultora OPSM).

A modo de anticipo, ON24 pudo hablar con el licenciado Dante Sica, quien ofreció una breve introducción a los temas que tratará durante su exposición. Según comentó, realizará un análisis sobre la realidad económica actual, pasando por temas de fuerte presencia en la agenda actual: dólar, nivel de actividad, tarifas y empleo.

Entre otras cosas, una de las cuestiones que Sica considera más relevantes para desarrollar su charla de mañana, es la situación de Brasil. “Es fundamental conocer cuál será el desenlace de ese conflicto político para poder analizar los efectos económicos que puede causar en Argentina”, señaló. Como ya manifestó en entrevistas anteriores, el economista sostiene que “cada vez que estornuda Brasil, a nosotros nos agarra una gripe fuerte”.

Por otro lado, apuntó a desentramar la actualidad económica que se vive a diario, más que nada enfocada en el bolsillo del ciudadano común. En este sentido, si bien admitió que el pasar no es el mejor, también se mostró optimista en cuanto al futuro inmediato. “Creo que vamos hacia un año de crecimiento y que la inflación irá disminuyendo progresivamente”.

En cuanto al gobierno actual, subrayó la importancia de no perder de vista que el corriente es un año de elecciones, lo cual puede tener ingerencia sobre las medidas económicas. Por otro lado, se mostró a favor con las políticas adoptadas hasta ahora: “Coincido con la mayoría de las decisiones que ha ido tomando esta gestión”.

Comentarios