El Marketing Total llega a Rosario

El 20 de abril de 14 a 18 en el Ros Tower Hotel (Mitre 299), se llevará a cabo la primera conferencia del 2017, perteneciente al Ciclo de Alta Dirección organizado por Consultora Focus. La misma será encabezada por Jonatan Marcos Loidi, quien hablará sobre “Marketing Total y Estratégico”. También disertará Emiliano Piscitelli acerca de “Nuevas Técnicas para Incrementar las Ventas”.

Loidi es un conferencista de gran crecimiento en los últimos años, el cual se especializa en marketing, ventas, innovación, estrategia, negociación, liderazgo y motivación. También es es Fundador y CEO de la consultora Set Consulting, y director de la Carrera de Marketing de la Universidad Católica De La Plata. “Intentaré explicar en una hora y media, la importancia de que las PyMes empiecen a profundizar el análisis del marketing de un modo mucho más integral de lo que lo hacen”, explicó a ON24. Luego añadió: “Por lo general las empresas llaman marketing a la publicidad, prensa y promoción y eso es sólo una pequeña parte de lo que el marketing es”.

Por su parte, Emiliano Piscitelli es co-fundador y CEO de VHGroup. El cual, hará hincapié en la venta, intentando brindar herramientas para que los vendedores puedan ser mucho más efectivos a la hora de abordar a los clientes cara a cara. De acuerdo a lo adelantado por Loidi, “hablará de la neurolinguística y cosas como las microexpresiones”.

Por último, adelantó que se mostrará una herramienta desarrollada en su consultora. Y se expondrán casos de éxito de algunas empresas que lograron buenos resultados con recursos accesibles.

 

Evitar la lucha de precios

Para Loidi, es fundamental desarrollar un plan integral de marketing que evite que las empresas caigan en competir a través de los precios. Para ello, comentó, “hay que segmentar el mercado, definir a cuáles clientes se puede apuntar y a cuáles no, luego generar una propuesta de valor diferenciadora, desarrollar canales de comunicación y comercialización, y por último apuntar al relacionamiento”.

El especialista habla de la importancia de un cambio de enfoque en la forma en que se entiende el marketing. “Quiero transmitir la importancia de entender al marketing como un área de planeamiento estratégico. Hoy estamos en un mercado donde todos los productos y servicios son commodities, el gran foco que deben tener las empresas es en la diferenciación para evitar luchar por precios”, explicó.

Loidi cerró: “El enfoque es la empresa de cara al cliente y entender que él es el mayor accionista de la empresa”.

Comentarios