Punto IRT llega a San Lorenzo

La empresa de Medicina Laboral lleva a San Lorenzo Punto IRT Diagnóstico de Ideas. El disertante será Martín Vázquez, una figura del mundo de la ciencia, quien hablará del “Segundo Cerebro” como responsable de nuestros estados de ánimo. El evento se realizará el 20 de abril en el Auditorio del Complejo Museológico Pino Histórico de San Lorenzo con la presencia de los empresarios más destacados de la región.

“En IRT damos un paso más en la mejora continua de nuestros servicios profesionales. Como líderes en medicina para empresas, somos conscientes que resulta imprescindible estar a la vanguardia de los conocimientos y la innovación que cada día transforman el mundo en general y nuestro trabajo en particular”, señalan desde la firma.

Punto.IRT – Diagnóstico de Ideas propone un espacio para descubrir qué hay de nuevo en el universo del Individuo y las Organizaciones. La primera edición se realizó en octubre de 2016 en Rosario y tuvo como disertantes a Estanislao Bachrach y Martín Vázquez. En esta oportunidad, se eligió a la ciudad de San Lorenzo para desarrollar un encuentro en el que los empresarios de la región serán convocados a para el intercambio de ideas. 

El evento cuenta con el auspicio de Unión de Comerciantes e Industriales (UCI) y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios.  Adhiere la Municipalidad de San Lorenzo.

 

¿Quién es Martín Vázquez?

Cabe destacar que Martín Vázquez es Doctor en Biología Molecular y Director Científico de Bioceres. Es miembro desde 1999 del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), donde se desempeña actualmente como investigador independiente. En el año 2010 se trasladó a Rosario donde montó la primera plataforma de genómica de alto rendimiento del país en INDEAR, donde se realizaron más de 200 proyectos de todo el país usando secuenciación genómica.

En 2013 se sumó junto a otros destacados investigadores de Fundación Instituto Leloir e INTA a la creación de CATG (Consorcio Argentino de tecnología Genómica). En uno de sus últimos proyectos lideró la secuenciación de los 3 primeros genomas humanos realizados y analizados íntegramente en el país y publicados en PlosOne.

Registra 50 publicaciones internacionales y actualmente es director científico de Bioceres.

Martín es además Líder de opinión (Key Opinion Leader) de Illumina para Latinoamérica desde 2015.

Comentarios