Humor político viene a Rosario

Desde el viernes 10 de marzo, hasta el 2 de abril, se podrá disfrutar en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, la muestra: “Andrés Cascioli.  40 años de humor político” con el auspicio del Grupo Sancor Seguros.

Andrés Cascioli incursionó en el diseño publicitario y destacó como dibujante de historietas y caricaturista.

Fundó las revistas Satiricón, Chaupinela, Humor Registrado y Ediciones De La Urraca.

En 1982 recibió el premio de la Asociación de Dibujantes de la Argentina, como  caricaturista del año, y en 1996 armó el equipo y el proyecto para la edición Argentina de la revista Rolling Stone.

En 2006 La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires lo nombró Personalidad Destacada de la cultura, y en 2012 recibió el premio Konex Post Mórtem a la trayectoria.

A través de las 60 obras aquí expuestas, podemos realizar un creativo y divertido recorrido por la Argentina de los años 70, hasta mediados del año 2000, pasando desde el gobierno de Isabel Perón, hasta el primer mandato de Néstor Kirchner.

En palabras de Rafael Ielpi, Director del CCRF:

“Es muy importante para nosotros como sociedad, hacer un revisionado de este tipo de obras porque no solo sirven para sacarnos una sonrisa, sino que también nos ayudan a rememorar nuestra historia. En este caso, el humor y la ironía de Andrés se plantan  para hacernos más digeribles momentos oscuros como los años de la dictadura y el proceso militar”.

A estas palabras, Diego Zehnder, Gerente de la unidad de Negocios Rosario del Grupo Sancor Seguros, agregó:

“Estamos muy contentos de poder seguir acompañando al CCRF y de poder realizar juntos este paseo a través del humor, por cuatro décadas de la historia política de nuestro país.

Como empresa Sustentable y socialmente responsable que somos, nos interesa seguir siempre comprometidos con la cultura de la ciudad, acercando al público muestras de valor artístico como lo es la obra de Andrés, que además de sacarle al público una sonrisa, lo ayudan a hacer memoria y reflexionar”.

La muestra, tendrá su acto inaugural con estrada libre y gratuita, el viernes 10 de marzo a las 19:30hs, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080). 

Comentarios