¿Qué grupo empresario cumple su primera década?

Grupo Norte celebra su primera década con un importante evento en Queens Puerto Norte. La entidad nacida el 15 de noviembre de 2006 festejará la efeméride mañana con una cena en la cual se repasarán los logros obtenidos, se anunciará el nuevo presidente de la institución para este año y se expondrán los lineamientos para el futuro cercano. En tanto, Carlos Prestipino, el actual director ejecutivo del Consejo Consultivo y expresidente, charló brevemente con ON24 acerca de los avances de la agrupación empresaria.

Prestipino rescató como mayor mérito del grupo a la constancia: “Muchas veces estos grupos arrancan con mucho impulso y después eso se va diluyendo. Hoy nuestro empuje sigue, y seguimos produciendo proyectos para la comunidad”. El hombre que fuera presidente de Grupo Norte durante 2015, también destacó el diálogo institucional que lograron mantener: “Hemos sentado a nuestra mesa a más de 100 funcionarios de todo tipo y transmitirles nuestras inquietudes, muchas de las cuales fueron tomadas”. También dejó en claro que este año transcurrido fue “muy bueno”, con varias iniciativas que pudieron concretarse.

La entidad se formó luego de la gran pedrada ocurrida hace una década atrás. “Varios empresarios nos reunimos para ver qué podíamos hacer para mejorar nuestros barrios”, relató Prestipino. Entre otros importantes hitos, colaboraron en el proyecto A Limpiar el Mundo Rosario se Suma, en barrio Alberdi, el cual se sigue llevando adelante hoy en día. También han trabajado en conjunto con escuelas para concienciar sobre la importancia del plantado de árboles, junto a otros proyectos educativos. “Recuperamos el Club Amigos Unidos, que se había convertido en un búnker de droga. Hoy tiene actividad y es un espacio donde la comunidad trabaja, vive y organiza actividades sociales y deportivas”, mencionó el funcionario.

En lo respectivo al año entrante, ya adelantó que los programas históricos mantendrán su vigencia. Mañana (martes) se hará presentación del nuevo presidente de Grupo Norte, quien dará su impronta a las próximas acciones institucionales durante el 2017.

Comentarios