Seminario sobre exportación de servicios

Ante la caída en las ventas al exterior, existen diversas estrategias para cruzar fronteras. Pero, ¿cuáles son las opciones? ¿Cómo se implementan? ¿Cuál conviene en mi caso? Para dar respuesta a estas preguntas, la Cámara de Comercio Exterior de Rosario (CCER) invita al seminario abierto “Exportación de servicios”, que se desarrolla este jueves 27 de octubre, a las 17.30, en la Federación Gremial del Comercio e Industria (FECOI), ubicada en Córdoba 1868.

El encuentro estará a cargo de Alejandro Vicchi, docente de la Fundación ICBC y capacitador en planeamiento estratégico, internacionalización de empresas y responsabilidad social empresaria (RSE). La actividad va dirigida a emprendedores, PyMES y profesionales independientes que estén interesados en acceder a los mercados internacionales.

El seminario abordará, entre otros temas, cuáles son los aspectos a tener en cuenta a la hora de explotar nuevas oportunidades de negocios y prestar servicios, o vender al exterior contenidos/propiedad intelectual, cumpliendo con la legislación vigente.

La inscripción es libre y gratuita, con previa inscripción enviando un mail a capacitación@commerce.com.ar o llamando al (0341) 425-7147.

Sobre Alejandro Vicchi

Licenciado en Comercio Exterior, realizó una Maestría en Economía y Desarrollo Industrial en la UNGS y un posgrado en Desarrollo Económico y Comercio en la UCA. Se desempeña como consultor en comercio exterior, gestión de la responsabilidad social, proyectos de inversión y planes de negocios. Fue director de la asociación civil Red de Exportadores de Buenos Aires (Bairexport) y coordinador del proyecto Desarrollo Industrial Sostenible de la Secretaría de Industria de la Nación.

Organizó y coordinó misiones comerciales de PYMES exportadoras a Estados Unidos, Brasil, Colombia, Costa Rica, Perú, Chile y Uruguay. Es consultor en diversos proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial, Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, Consejo Federal de Inversiones, AMIA y el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo.

Es capacitador empresarial y docente en ITBA, Fundación Exportar, Fundación ICBC y PROSAP/Proargex (Ministerio de Agricultura de la Nación).

Comentarios