Segunda edición del Festival Ciudades Felices

“Si querés una ciudad feliz, tenés que crearla”. Con ese lema, el jueves 13 de octubre, de 11 a 21.30 hs., se llevará a cabo en el Galpón de la Música la segunda edición del Festival Ciudades Felices, organizado por la Fundación El Desafío.

Durante la jornada, se realizarán actividades con notables personalidades locales e internacionales -entre los que se destacan Guillermo Peñalosa, Cecilia Carranza y Jorn Wemmenhove- sobre las temáticas de desarrollo juvenil, urbanismo, movilidad.

Charlas magistrales, mesas redondas, buffet saludable, exhibiciones, innovadores espacios de interacción y conciertos son parte de la agenda del día.

El evento contará con debates y talleres con temas como urbanismo táctico, smart cities, espacio público y cohesión social, el deporte como plataforma de desarrollo y la participación ciudadana. Además, se impulsará a la participación activa de cada uno de los presentes a través de plataformas innovadoras.

La inscripción es libre y gratuita, aunque como algunas actividades tienen cupos limitados, es necesario registrarse previamente en www.ciudadesfelices.com

El Desafío es una organización sin fines de lucro –sin relación con partidos políticos ni religiones- conformada por personas enfocadas en generar soluciones a los problemas de todos, que viene trabajando en la ciudad desde hace más de 10 años. Las acciones de El Desafío se enfocan en programas de desarrollo juvenil de excelencia para chicos/as en situación de exclusión como también estimular la participación ciudadana con propuestas superadoras. La ONG fue ganadora del premio Abanderados de la Argentina Solidaria 2013, finalistas de los prestigiosos premios Beyond Sports 2015 por su labor en deporte y articula su trabajo con otras organizaciones de excelencia locales e internacionales.

Comentarios