Rosario sede de la medicina deportiva

Rosario será sede del Congreso Latinoamericano de Medicina deportiva, del 14 al 17 de septiembre en Ros Tower;  organizado por la Asociación Latinoamericana de Medicina Ortopédica y la Asociación Americana de Medicina Ortopédica, que abordará tratamientos pre quirúrgico y mínimamente invasivos, es decir “proloterapia” y todo lo que acompaña a estas prácticas. Está previsto que asistan más de 120 profesionales latinoamericanos; traumatólogos, kinesiólogos, anestesistas, fisiatras.

Diego Sanchez Becchi, es rosarino, y selló un acuerdo por 5 años para desarrollar con dichas asociaciones, este Congreso por diferentes lugares de nuestro país y de Latinoamérica, desde México hacia abajo.  Punto de partida, Rosario, por su estratégica ubicación y la ventajosa conectividad. Otras ciudades pensadas y previstas donde se desarrollará, Mendoza y Bariloche.

Dentro del mapa de participación, ya hay inscriptos de todos los países sudamericanos, Brasil, Colombia, Ecuador, Bolivia y soprendió la cantidad de profesionales de Perú que se han anotado, una delegación de 40 peruanos vendrán al Congreso. Respecto de nuestro país habrá disertantes y participantes de Salta hasta Tierra del Fuego. 

El primer día habrá tres workshops en simultáneo, que contará con disertantes reconocidos a nivel mundial en lo que son los últimos avances en medicina regenerativa; células madres, plasma rico en plaquetas.

También participarán importantes profesionales  a nivel local y nacional.

TECNOLOGIA

El evento tiene previsto un destacado apoyo tecnológico con pantallas de última generación, traducción simultánea, sistema inalámbrico, infrarrojo; buscando mucha calidad en lo que refiere al producto.

La idea es combinar buena calidad de oradores en capacitación con los tratamientos más modernos, con alta tecnología. 

Comentarios