La corrida bursátil más solidaria

Motivada por los valores de integración y solidaridad, la Bolsa de Comercio de Rosario organiza la tercera edición de su maratón en Rosario. La cita es el domingo 21 de agosto en el Monumento a la Bandera, que dará comienzo a las 9.00 hs. Desde la línea de largada partirán las 3 diferentes propuestas: 10 km, 4 km y 500 metros para los más chicos.

“En esta tercera edición mantenemos las distancias: 10K para atletas avanzados, 4K para los que se animan o recién empiezan y 500 metros para que los niños puedan correr acompañados por un adulto, compartiendo así la actividad física en familia. En las Running Kids, cualquier combinación es posible: padres e hijos, abuelos y nietos; todos disfrutando de transmitir desde el deporte y la solidaridad una hermosa filosofía de vida, convirtiéndose en corredores de bolsa por un día”, explicó Santiago Ramos, coordinador de la Comisión de Eventos de la BCR.

La BCR destina un cupo de alrededor de 200 inscripciones para los integrantes de organizaciones con las cuales colabora a través de su Comisión de Ayuda Social: DINAD, Cotolengo Don Orione, Escuela Taller para Niños y Adolescentes con Diferencias Especiales (E.T.N.A.D.E.), Grupo de Entrenamiento Adaptado GEA TREAK, entre otras, quienes se vienen sumando a la maratón desde el 2014.

Este año, la fecha coincide con el Día del Niño (domingo 21 de agosto) por lo que habrá sorpresas para los más pequeños.

Cabe destacar que todo lo recaudado en la inscripción y/o a través de donaciones tiene fines benéficos, que se integran a las acciones de ayuda social que viene desarrollando la Bolsa de Comercio de Rosario. En primer lugar, se invita a todos los corredores a traer paquetes de leche en polvo o leche larga vida para donarlo al Banco de Alimentos Rosario (BAR) en el momento de retirar los kits.

En el 2014, con lo recaudado en la 1° maratón se pudo donar un ecógrafo portátil al servicio de Anestesia del HECA; y en el 2015 los fondos fueron destinados a la ampliación edilicia del Hospital Alberdi de la ciudad y a la compra de elementos deportivos para el programa “Deporte por vos”-que lleva adelante la Subsecretaría de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rosario-.

Inscripciones: exclusivo para corredores individuales en www.asistire.com.ar. Presencial para corredores y grupo familiar en la BCR (Paraguay 755, Rosario, de 10 a 16:30 h) o en la Asociación Rosarina de Atletismo (Ovidio Lagos 2534, Rosario, de 17 a 20 h).

Comentarios